Autoridades de lo niegan: Denuncian que fuerte contaminación en Hospital de San Cristóbal está matando a los niños

Hospital de San Cristóbal |Foto archivo

Hospital de San Cristóbal |Foto archivo

De acuerdo con familiares de bebés internados en el Hospital Central de San Cristóbal una fuerte contaminación en el área de cuidados intensivos y de recién nacidos es responsable de la muerte de 4 infantes, fallecidos el fin de semana. 

Vea también: Mujer con crisis depresiva se suicidó incendiando su cuarto en Lara

Diario El Nacional logró obtener el testimonio de los familiares quienes denuncian la situación en el recinto hospitalario. Marbella Sierra -una de las consultadas por el medio citado- contó que “el retén está muy contaminado, los niños fallecen por esas bacterias. Mueren por un paro y resulta que son las mismas bacterias”; Sierra espera información de su hijo  de un mes y cinco dias de nacido que está hospitalizado.

Franyer Rondón, padre de otro bebé internado, señaló que la principal causa de muerte de los niños son las bacterias en las áreas contaminadas. “Este fin de semana incluso murieron cuatro niños”, agregó.

Vea también: ¡Pervertido! Detienen a hombre cuando abusaba sexualmente de su hija de 11 años

A las afueras hay contenedores atiborrados de desechos médicos. Desde el martes de la semana pasada el vertedero de San Josecito, al sur de San Cristóbal, donde desechan la basura 10 municipios, está cerrado por daños en la única máquina de terraceo.

Sin embargo, el director médico del centro asistencial, Diego Soler, señaló que los pequeños han muerto a causa de las patologías de base con las que fueron hospitalizados.

Explicó que esperan instrucciones para movilizar al vertedero los camiones con desechos hospitalarios. Negó que esta situación ocasionara el deceso de pacientes internados en ese centro asistencial.

“Si han fallecido es por su patología de base. Como no están los insumos adecuados también eso puede contribuir. Se afectan más los bebecitos por ser una edad muy susceptible, son recién nacidos”, recalcó.

Sin medicinas. Danicza González vive en Socopó de Barinas. Su bebé tiene un mes de nacido y 15 días de estar hospitalizado por una neumonía. Además de los pulmones tiene un riñón afectado. Está respirando a través de una máquina.

Dijo que lograron estabilizarlo gracias a los medicamentos que consiguieron a muy alto precio fuera del hospital. Por el costo de los exámenes médicos decidieron hacerle pruebas cada tres días para poder pagarlos.

Vea también: ¡Deplorable! Abuelos duermen en las afueras de los bancos para cobrar su pensión (+fotos)

Todos los padres de los niños hospitalizados indicaron que han tenido que comprar guantes, batas, soluciones y medicamentos para poder dar atención a sus hijos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a