¡Sin esperanzas! Suspenden búsqueda de los tripulantes del submarino argentino

Se agotó el tiempo para encontrar con vida a los tripulantes del submarino argentino "ARA San Juan" | Foto: AFP

Se agotó el tiempo para encontrar con vida a los tripulantes del submarino argentino| Foto: AFP

La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa dieron por finalizadas las tareas de rescate de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan tras 15 días desaparecido, debido a que el tiempo de posible supervivencia se ha extendido el doble.

Según reseñó La Nación de Argentina, la búsqueda contó con más de 4.000 efectivos, 28 buques y nueve aeronaves de 18 países. Sin embargo, el equipo continuará con la búsqueda del navío.

Vea también: ¡Letal! Criminal de guerra bebió veneno en plena Corte tras conocer su condena (+Video)

“Se ha extendido a más del doble la cantidad de días que determinan las posibilidades de rescate de la dotación. A pesar de la magnitud de los esfuerzos realizados, no ha sido posible localizar el submarino“, reveló ayer el vocero de la Armada, capitán Enrique Balbi.

Aseguró que las unidades aéreas y navales se barrieron unas 557.000 millas náuticas cuadradas de exploración visual y más de 1 millón de millas náuticas cuadradas de exploración radar, sin lograr contacto con el submarino ni con sus balsas salvavidas.

Balbi recordó que la zona de búsqueda se delimitó tras recibir información de organismos internacionales que daban cuenta de una anomalía hidroacústica en las proximidades de la última posición conocida del submarino y posteriormente confirmada por un organismo de la ONU que había detectado en las cercanías de ese lugar un evento consistente a una explosión.

Con información de La Nación de Argentina


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a