Arreaza dice que decisión de la UE busca romper el diálogo en Venezuela: “No son coincidencias”

Jorge Arreaza | Foto: Archivo

Jorge Arreaza, Canciller venezolano | Foto: Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, señaló este martes que las sanciones de la Unión Europea son “intencionalmente inoportunas” y buscan entorpecer el diálogo entre el gobierno y la posición. “No son coincidencias”, afirmó.

Vea también: Unión Europea prepara sanciones contra funcionarios del Gobierno de Maduro

Arreaza, dejó claro que estas medidas tienen efectos hacia los inversionistas, hacia la banca. “Si bien no afecta directamente, tiene un gran efecto político. Y crea las condiciones para el escenario anunciado por Trump de una intervención”.

Así mismo, exhortó a la oposición venezolana a “cesar sus instigaciones en contra de la Patria Bolivariana”, así como enfatizó que “cualquier país del mundo tiene derecho a renegociar la forma de pago de sus deudas”.

A través de varios mensajes publicados en la cuenta oficial de la Cancillería se indicó que el ministro Arreaza destacó que “Grandes movimientos sociales están surgiendo en contra de la administración Trump”.

Vea también: Ex presidente dominicano reveló la fecha de la elección presidencial venezolana, vea cuándo será

Por otra parte, el canciller Jorge Arreaza rechazó lo ocurrido este lunes en el Consejo de Seguridad de la ONU y acusó a Estados Unidos de querer atacar a Venezuela con el fin de intervenirla, al tiempo que dijo que nuestro país no representa una amenaza para ser considerada en esa instancia de las Naciones Unidas.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a