Difteria y paludismo cobran la vida de dos menores en Anzoátegui

Pacientes en espera de tratamiento en el hospital Razzeti, Anzoátegui | Foto: El Tiempo

Pacientes en espera de tratamiento en el hospital Razzeti, Anzoátegui | Foto: El Tiempo

La cifra de muertes por paludismo y difteria en el estado Anzoátegui continúa en aumento. Esta vez las infortunadas fueron una adolescente de 12 años y una niña de 4 años.

Según reseña El Tiempo, el primer fallecimiento se registró el miércoles a las 5:00 pm en la sala de cuidados intermedios del hospital universitario Luis Razetti de Barcelona, donde la adolescente había sido recluida, tras presentar complicaciones por la malaria.

Vea también:  ¡Logros de la revolución! Pacientes con paludismo toman creolina para calmar dolores

Sin tratamiento, el estado de salud de la adolescente empeoró y tuvo que ser llevada a la sala de cuidados intermedios el miércoles en la mañana. Al final de la tarde falleció.

Por otro lado, una niña de cuatro años habría fallecido el jueves por difteria en el hospital Rafael Tobías Guevara, en el municipio Bolívar del estado Anzoátegui.

Los médicos le habían suministrado la combinación de antibióticos necesarios para el tratamiento de la enfermedad, puesto que los síntomas que presentaba la pequeña apuntaban que se trataba de esa afección.

Hasta ahora la enfermedad en la niña no ha sido confirmada debido a que no se tienen los resultados de la muestra que se le tomó del tejido en el tracto respiratorio.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a