Bebé de tres meses se convirtió en el tercer fallecido por difteria en Nueva Esparta

Tercer fallecido por difteria en Nueva Esparta |Foto referencial

Tercer fallecido por difteria en Nueva Esparta |Foto referencial

Un bebé de tres meses de nacido falleció por difteria en el estado Nueva Esparta, según informó el presidente del Colegio de Médicos de la entidad, José Narváez. El pequeño se convirtió en la tercena víctima mortal de esta enfermedad. 

“Pertenece a la misma familia en la que hace dos semanas falleció su hija de 16 años, hermana del recién nacido, y la madre de 26 años, también padeció la enfermedad, pero, afortunadamente, se salvó“, informó.

Vea también: ¡Grave! Denuncian que 41 niños han muerto de hambre en hospital de San Félix

Narváez manifestó que de los dos casos se enviaron las muestras y aunque aún no reciben confirmación, “de forma extraoficial, sabemos que son positivos“.

El máximo representante del gremio médico insular manifestó que en la entidad se han registrado aproximadamente entre 12 y 15 casos sospechosos autóctonos, no solo en el sector Los Cocos de Porlamar, de donde provienen las tres víctimas fatales, sino de poblaciones como El Espinal y La Guardia.

Destacó que las jornadas de vacunación contra la difteria se extendieron en toda la entidad en ambulatorios y centros educativos, ya que las edades en las que se ha presentado la enfermedad ha sido entre 10 años y adultos jóvenes, que es cuando corresponde reforzar la dosis recibida en el inicio de la vida.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a