No participar en las elecciones “tiene sus implicaciones”, dice Socorro Hernández

Rectora del CNE, Socorro Hernández | Foto: Cortesía

Rectora del CNE, Socorro Hernández | Foto: Cortesía

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, dijo este lunes que cada organización política puede “decidir perfectamente” si participa o no en un proceso electoral, pero esta decisión tiene sus “implicaciones”.

“Un partido que no participe, incluso a nivel de sus votaciones, no tendrá votación, por lo tanto para próximas elecciones cuando vaya a hacer posición en boleta le va a tocar seleccionar de último porque no tiene votos con los que se les pueda otorgar una posición distinta en su selección”, explicó Hernández durante entrevista a Unión Radio.

Lea también: ¡Disco rayado! Maduro alertó a gobernadores sobre “nueva guerra” contra servicios públicos (+video)

Igualmente, destacó que “una cosa es que decidan que no participan y otra cosa es que saboteen que impidan el ejercicio del derecho al sufragio de los electores que lo quieran hacer (…) distinto es si se hace un llamado o exhortación a la gente a que sabotee, impida, no vaya a ser parte de este proceso eleccionario”.

Además, destacó que el CNE no ha recibido “ninguna impugnación” que nos diga que el sistema electoral electrónico revela condiciones para un fraude.

Lea también: ¿Y la alianza perfecta? Chavismo irá dividido a las elecciones municipales

“Si tuvimos una solicitud por parte del candidato de Bolívar, Andrés Velásquez, quien presentó ante el CNE una impugnación. En cuanto tengamos la información  se la daremos a la ciudadanía”, subrayó.

Finalmente, informó que el calendario electoral está en “pleno” desarrollo.”Hemos estado con el tema de las postulaciones que ya cerraron y dejaron un resultado de 5.565 postulaciones, de las que 4.916 fueron admitidas 244 rechazadas y 405 quedaron en estatus no presentadas.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a