Ramos Allup: Maduro refinancia porque no sabe cómo pagar

Henry Ramos Allup, diputado  de la Asamblea Nacional |Foto: Prensa AN

Henry Ramos Allup, diputado de la Asamblea Nacional |Foto: Prensa AN

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup se refirió a la decisión del presidente Nicolás Maduro de “reestructurar”la deuda externa venezolana  asegurando que el Mandatario “no tiene cómo pagar”. 

“¿Cuándo se refinancia una deuda? Una deuda se refinancia cuando tú no tienes posibilidad de pagar el vencimiento de papeles y de compromisos (…) El hecho de que tú estés refinanciando es que estás diciendo que no tienes con qué pagar, ahora ese refinanciamiento impone emisión de nuevos papeles, nuevas tasas de interés, a veces amortización de una parte de lo vencida”, declaró Ramos Allup en entrevista concedida a Unión Radio. 

Vea también: Presidente Maduro anunció refinanciamiento y reestructuración de la deuda externa

Asimismo el político opositor “no sé si tendrá mucha suerte al refinanciar porque el crédito externo de Venezuela, no obstante que haya pagado puntualmente intereses sobre deuda (…) pero lo que más me sorprende en que Maduro habla de eso como si estuviera pagando platos rotos de otro y no, esta deuda contraída por desde el Gobierno de Chávez para acá”. 


LEA TAMBIÉN: