Todos los detalles sobre la prórroga de pasaportes a partir de este #1Nov

Saime

Todos los detalles sobre la prórroga de pasaportes a partir de este #1Nov | Foto: Referencial

A partir de este miércoles, se pondrá en funcionamiento el proceso de prórroga del pasaporte, así lo informó Juan Carlos Dugarte , director del Servicio de Administración Identificación, Migración y Extranjería, Saime.

Vea también: ¡AY VALE! El tremendo “chinazo” que se lanzó Maduro en plena cadena nacional (+Video)

El proceso estará abierto desde las 5:30 de la tarde hasta las cinco de la mañana.  Durante una entrevista para Unión Radio, Dugarte dio detalles de la nueva modalidad para poder extender el documento y resaltó que se trata de “aquellas personas que tengan su pasaporte en la mano con páginas en blanco que ya esté vencido o que se vaya a vencer en seis meses”.

Según indicó se tratará de un proceso “bien rápido” y que aseguró, fue propuesto para prorrogar la vida del pasaporte para dos años.  “Va a ser un trámite muy rápido, muy expedito, pues la persona no tendrá que ir a una cita como se acostumbra, sino que lo va a solicitar por la página e inmediatamente se emite la orden de impresión de la  prórroga“, agregó.

Asimismo, detalló que se trata de un sticker con los “elementos de seguridad”, que según dijo, van a dificultar la adulteración o falsificación de esta prórroga. El sticker tendrá una la foto de la persona, y el número del pasaporte al cual se le está pegando el sticker.

Vea también: Nicolás Maduro anuncia que habrá sorpresas el 1 de noviembre (+Video)

“Es una respuestas a las personas que necesiten con urgencia realizar un viaje y además estamos tramitando esta prórroga también enmarcado en el ahorro, el costo se pagará en linea directamente sin tener que ir al banco, ni a la sede y  el monto será anunciado oportunamente”,concluyó.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a