¡Nueva jugada! El transfondo de la decisión judicial a favor de Manuel Rosales

Manuel-Rosales-5

Manuel Rosales, ex gobernador del estado Zulia | Foto: Cortesía

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió la noche de este lunes suspender mediante un amparo cautelar, la inhabilitación política contra el presidente fundador de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, lo que a juicio de la periodista Ibéyise Pacheco es una tentación para que aspire a la Gobernación del estado Zulia.

Vea también: Héctor Rodríguez revela lo que encontró en la oficina de Capriles

“Con el retiro de la inhabilitación a Manuel Rosales el régimen lo tienta a que aspire a gobernación del Zulia. No para de procurar divisiones”, señaló la comunicadora social a través de su cuenta de Twitter.

La instancia judicial publicó la sentencia N° 1.169 con la decisión que beneficia al exgobernador zuliano luego de ser inhabilitado en agosto de 2014 por la Contraloría General de la República “para el ejercicio de funciones públicas”. El lapso de la inhabilitación había sido establecido por siete años y seis meses.

Vea también: Oposición no participará en próximas elecciones y se plantean elegir un líder único

El TSJ sentenció que Manuel Rosales se encontraba en Perú para el momento de la inhabilitación, por lo que no fue parte del procedimiento. Resaltó que la decisión de la Contraloría representó una “flagrante violación a los derechos al debido proceso y a la defensa”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a