Tibisay Lucena: Postulación de candidatos a las municipales iniciará el 30 de octubre

Tibisay Lucena |Foto: Cortesía

Tibisay Lucena |Foto: Cortesía

La presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este viernes que el 30 de octubre iniciará el proceso de elecciones de candidatos a las elecciones municipales.

Durante una rueda de prensa, la representante de Poder Electoral, señaló que la semana que la próxima semana anunciarán el cronograma completo de las elecciones regionales.

Lea también: ¡INSÓLITO! Elvis Amoroso: “Si DólarToday no existiera los venezolanos comeríamos lomito todos los días”

El martes y miércoles se realizaran la presentación de postulaciones ante la junta respectiva del ente electoral. La posición de boleta será el 7 de noviembre en la sede del CNE en Caracas y el 8 de noviembre de regiones.

Las personas que quieran hacer su postulación por iniciativa propia deben llevar ante la junta electoral correspondiente 5% de firmas que apoyen la candidatura de la circunscripción respectiva.

El CNE informó que la repetición de las elecciones regionales en Zulia se realizarán el mismo día de las elecciones municipales y se regirán por el mismo cronograma. Esta decisión se debió a la negativa del gobernador electo de la entidad, Juan Pablo Guanipa, de juramentarse ante la fraudulenta asamblea nacional constituyente.

Con información de El Nacional.


VEA TAMBIÉN: