Escarrá propondrá demandar a EEUU por las sanciones contra Venezuela

Hermann Escarrá, abogado constitucionalista | Foto: Cortesía

Hermánn Escarrá, abogado constitucionalista | Foto: Cortesía

El abogado especialista en derecho constitucional, Hermánn Escarráinformó que solicitó una reunión con el primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, para plantear la demanda contra el gobierno estadounidense y su presidente, Donald Trump, por sanciones y medidas contra el país.

En días anteriores, Escarrá asomó la posibilidad como una propuesta, que planteará oficialmente al jefe de Estado venezolano, ahora que llegó de su gira por países como Turquía y Bielorrusia.

“Llegó el momento de poner las cosas en el estado de derecho internacional. Hay que ir a una demanda en a Corte Internacional de Justicia”, señaló Escarrá en el canal del Estado.

En ese sentido, anunció: “He solicitado una entrevista al presidente Maduro para plantear la demanda ante la Corte Internacional de Justicia, que queda en La Haya”, indicó el abogado constitucionalista, quien resaltó que hay otras experiencias con respecto a demandas de este tipo en esa instancia internacional.

“Hace poco tiempo Nicaragua le ganó a EEUU y detrás Nicaragua hay una serie de sentencias que hemos venido estudiando, porque desde hace un tiempo nos hemos venido preparando en la materia”, señaló.

Resaltó que además de él, otros compañeros han estudiado esta posibilidad. “Ya hay antecedentes favorables respecto al gobierno estadounidense”.

El también constituyente informó que este martes la ANC discutirá y aprobará la Ley contra el Odio.


Lea también: