Por esta razón le habrían congelado la visa estadounidense a Luisa Ortega Díaz

Fiscal Luisa Ortega Díaz | Foto: Cortesía

Fiscal Luisa Ortega Díaz | Foto: Cortesía

El periodista Nelson Bocaranda reveló este martes la razón por la que la ex Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, tuvo problemas para obtener la visa con la que podría viajar a Estados Unidos.

De acuerdo con Bocaranda, la funcionaria del consulado estadounidense en Bogotá que atendió a Ortega Díaz le explicó que no podían tramitarle el documento debido a que la ex fiscal tiene congeladas todas sus cuentas en Venezuela. 

Esta situación, según las autoridades estadounidense, podría provocar que Ortega Díaz decida quedarse ilegalmente en suelo estadounidense.

A continuación el texto íntegro publicado en Runrun.es: 

Cuando por Twitter se anunció que le habían negado la visa estadounidense a Luisa Ortega Díaz comenzaron por las especulaciones por las redes sociales. Que si la lista Clinton, que si por su esposo -el diputado Germán Ferrer- haber sido guerrillero en los años 60, tenía vetada la entrada a los EE.UU.

Pareciera ser que la funcionaria del consulado estadounidense en Bogotá le señaló, como obstáculo para darle la visa, el hecho que tenía congeladas todas sus cuentas en Venezuela y que entonces “había el peligro que se quedara ilegalmente en suelo estadounidense como está pasando ahora”.

El oficial consular tiene la potestad del sí o del no en el otorgamiento de la visa tras haberse presentado los demás requisitos. Tanto el secretario general de la OEA y varios embajadores como un par de funcionarios del gobierno de Trump se quedaron esperándola. Los documentos originales entregados a ella en Brasilia por parte de la empresa Odebrecht están a buen resguardo.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a