Actor Manuel Sosa fue presentado ante Tribunal de Control: Será imputado el lunes

Actor Manuel Sosa fue presentado ante Tribunal de Control: será imputado el lunes | Cortesía

Actor Manuel Sosa fue presentado ante Tribunal de Control: será imputado el lunes | Cortesía

Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, informó que el actor Manuel “Coko” Sosa fue presentando este jueves ante un tribunal por las presuntas irregularidades en contrataciones con la empresa Petropiar.

“En el caso del ciudadano Manuel Sosa dimos una información previa al momento de su detención, que ahora con las pesquisas que hemos adelantado en las últimas horas pudiéramos decir que la evaluación hacia los contratos que él hizo de manera irregular con Petropiar ascienden a 10 por un monto con un sobreprecio aproximado de 27 millones de dólares”, comentó durante una entrevista ofrecida a Globovisión.

Destacó que entre esos 10 contratos se encuentran: “Adquisición de equipos de telecomunicaciones, adquisición de material para la fabricación de líneas de agua entre ellas bombas, adquisición de impresoras, adquisición de aceite hidráulico, adquisición de piezas de taladro, adquisición de bebidas y alimentación, adquisición de cartuchos de impresoras, adquisición de cascos para soldadura, adquisición de bolsas de polietileno y adquisición de materiales diversos”.

“Estos contratos irregulares involucran aproximadamente a ocho gerentes de Petropiar, los cuales están siendo investigados por el Ministerio Público y varios de ellos ya están identificados. Esto ocurrió entre el 2015 y 2016″, dijo.

Destacó que Sosa fue presentando ayer ante el Tribunal 22 de Control de Caracas, sin embargo, acotó que ese tribunal declinó su competencia al Tribunal Segundo de Barcelona.

“Saben que el Tribunal Segundo de Barcelona fue el que inicialmente comenzó a evaluar su caso y será presentando para su imputación el próximo lunes (…) Quiero destacar que como esto tiene que ver con los casos que investiga el Ministerio Público sobre la Faja Petrolífera del Orinoco, nosotros vamos a solicitar al TSJ la radicación de ese juicio que comenzó en Anzoátegui a Caracas”, señaló.

A pesar que Sosa, quien es presidente de Suministro Gramal, C. A., fue detenido durante la gestión de Saab, este caso forma parte de las 36.124 investigaciones por corrupción que se adelantaron durante la gestión de Luisa Ortega Díaz, de acuerdo a lo reseñado en El Nacional.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a