¡En declive! Alertan déficit en docentes especializados en física, química, matemática y biología

Colegios privados | Foto: Referencial

Alertan sobre déficit de docentes | Foto: Referencial

La matrícula en el Escuela de Educación de La Universidad Central de Venezuela no llega a los mil estudiantes, según afirmó el sociólogo Tulio Ramírez durante una entrevista este viernes en el Circuito Éxitos.

Ramírez señaló que la Escuela de Educación de esta casa de estudio era la más grande del país hace 10 años.

Por otro lado, en el Pedagógico de Caracas solo se graduaron 6 alumnos en la mención física en el año 2016, 18 en biología, 6  en química y 10 en matemática; una cantidad ínfima para atender la gran demanda de profesores en estas asignaturas.

Asimismo, el sociólogo afirmó que el Ministerio de Educación prácticamente “obliga” a los maestros a aprobar a los alumnos, lo que hace que lleguen a las universidades con un nivel académico muy bajo.

“Un docente con 11 años de servicio gana unos 15 dólares, lo que equivale a unos 400 mil bolívares. Con eso se puede adquirir el 15% de la cesta básica. ¿Qué muchacho con expectativa de futuro puede asumir esta carrera como opción de vida?”, se preguntó

Ante esta situación, Ramírez propuso tomar medidas urgentes, como “una revisión exhaustiva de los salarios de los docentes, un estudio y actualización serio de los diseños curriculares, además de desviar la finalidad que se está asignando a la educación, expuesta en el Plan de la Patria, que es formar los valores socialistas. Eso hay que erradicarlo en el país”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a