TSJ designado por la AN tomará posesión ante la OEA

TSJ designado por la AN tomará posesión ante la OEA | Foto: @AsambleaVE

TSJ designado por la AN tomará posesión ante la OEA | Foto: @AsambleaVE

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designado por la Asamblea Nacional (AN) tomará posesión oficialmente en las oficinas de la Organización de Estados Americanos (OEA) a partir del 13 de octubre, confirmó Pedro Troconis, miembro de la Sala de Casación Penal.

“Escogimos la OEA porque consideramos que es un organismo imparcial y con una cantidad de Estados considerable”, explicó Troconis a El Nacional. 

Agregó que la decisión se tomó el 17 de septiembre, luego de que los magistrados sostuvieran un debate y designaran a Miguel Ángel Martín, integrante de la Sala Constitucional, como presidente del TSJ.

Podremos emitir acuerdos (pronunciamientos) para dirigirnos a gobiernos y autoridades para que se hagan investigaciones contra funcionarios que hayan cometido crímenes de lesa humanidad, narcotráfico o legitimación de capitales”, adelantó.

Se espera que al momento de la instalación estén presentes los juristas que se encuentran exiliados en Estados Unidos, Colombia, Chile y Europa, con los que tendrían el quórum suficiente para llevar a cabo el procedimiento.

El TSJ designado por la AN no solo cuenta con el reconocimiento de la OEA, donde se instalará, sino también del Parlamento Europeo, según confirmó Troconis.

El 21 de julio la AN designó y juramentó a los integrantes del Poder Judicial. Sin embargo, apenas horas después del acto, el gobierno de Nicolás Maduro los desconoció y acusó de usurpar funciones del Poder Judicial.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a