Maduro rechazó “expresiones intervencionistas” y “absurdas” de Rajoy y Trump

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela |Foto: Prensa presidencial

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela |Foto: Prensa presidencial

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó hoy las “expresiones intervencionistas” y “absurdas” que, dijo, ofreció el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, sobre su país y señaló que es un “exabrupto histórico” que su homólogo estadounidense, Donald Trump, llame “dictadura” a su Gobierno.

“Yo rechazo y repudio las expresiones intervencionistas, groseras, absurdas, de Mariano Rajoy contra Venezuela (…) es una obsesión”, dijo Maduro durante un actividad de su Gobierno transmitida por el canal estatal VTV.

En ese mismo discurso señaló que a Trump lo habían convencido de que en Venezuela hay una dictadura e indicó que “es un exabrupto histórico” que el estadounidense califique a su Gobierno de “dictadura socialista”.

“¿Quién le dijo a Trump que en Venezuela había una dictadura socialista? ¿Quién lo convenció de que en Venezuela hay una dictadura? Es un exabrupto histórico pretender calificar a Venezuela de dictadura socialista”, afirmó.

El jefe del Gobierno español y el presidente estadounidense sostuvieron un encuentro este martes y en declaraciones a los medios se refirieron a la situación de la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela.

En ese encuentro Trump instó a la Unión Europea (UE) a sancionar al régimen de Maduro, mientras que Rajoy denunció la “deriva totalitaria” del Gobierno venezolano.

Además el presidente del Gobierno español urgió a la comunidad internacional a “no andarse con paños calientes” ante la “deriva” en Venezuela, país del que dijo que en este momento no es “democrático”.

En ese sentido, el jefe de Estado venezolano se preguntó: “¿Por qué Mariano Rajoy tiene que salir a hablar en la Casa Blanca de Venezuela?”, y lo conminó a hablar de España, de Cataluña “y de los problemas entre EE.UU. y Europa”, no de su país.

“Que se olvide de nombrar a Venezuela”, agregó.

Asimismo, Maduro negó que en su país haya una dictadura e insistió en que es un “doble exabrupto” y una “doble contradicción” pretender calificar a Venezuela de dictadura.

El mandatario venezolano aseguró a Trump que Venezuela es un país “democrático, libre” y “republicano” con un Estado de derecho y de Justicia y le señaló que en el socialismo es “imposible” una dictadura.

“Nuestra mayor venganza es continuar con la revolución (…) esa es la venganza antiimperialista del pueblo venezolano”, dijo en repudio a las palabras de Trump y Rajoy, y señaló que parte de esa “venganza” será que el oficialismo gane, en las próximas votaciones del 15 de octubre, las 23 gobernaciones del país. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a