Rescatan a niño tras ser inmovilizado por anaconda de 6 metros en Monagas

El suceso ocurrió en frontera entre Monagas y Delta Amacuro | Imagen: El Nacional

El suceso ocurrió en frontera entre Monagas y Delta Amacuro | Imagen: El Nacional

El niño Idelso Gaspar, de cinco años de edad, fue rescatado por allegados y ciudadanos después de que fuera inmovilizado por una anaconda en el municipio Uracoa, estado Monagas -en la frontera con Delta Amacuro-.

Según reseña El Nacional, el animal tenía una longitud de seis metros, y el suceso ocurrió en el río Guara cuando el pequeño jugaba con sus amigos.

El menor fue tomado por el reptil, el cual lo mantuvo enrollado por al menos 30 minutos hasta que los adultos presentes lograron liberarlo.

Para controlar la situación llegó al lugar un contingente de bomberos del estado Delta Amacuro, quienes trasladaron a Gaspar al Hospital Luis Razetti de Tucupita.

El médico que ingresó al niño a la unidad de Urgencia Pediátrica le diagnosticó traumatismo generalizado y una herida en la mano derecha.

Luis Contreras, capitán de los bomberos  Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y experto en el trato de serpientes, explicó que una anaconda puede medir hasta 12 metros y pesar 500 kilos. “Puede tragarse entero un caimán de 300 kilos”, agregó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a