Cuatro personas han fallecido por consumir yuca amarga en Anzoátegui

Venezolanos siguen intoxicándose por comer Yuca amarga |Foto referencial

Venezolanos siguen intoxicándose por comer Yuca amarga |Foto referencial

El diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, José Brito, aseguró que el hambre que está pasando la gente en Venezuela es tan severa que no diferencian lo bueno de lo malo y continúan muriendo, “sino es por desnutrición es por envenenamiento”.

Brito informó que hasta la fecha en El Tigre han fallecido cuatro personas por intoxicación al consumir yuca amarga; y ya va una decena que se han salvado por haber ingresado a hospitales a tiempo, “esta semana una mujer de 72 años y su hija de 28 compraron yuca a un camión que pasó por su casa, comieron y lamentablemente la muchacha no resistió, mientras que su madre ya fue dada de alta y con la pena de la muerte de su hija”.

“Lo más duro y cruel es que esa historia no se ha detenido, en enero fue una criatura de dos años, le siguió una señora de 38, luego un señor de 42. Esto está pasando primero por la irresponsabilidad de algunos que venden ese tipo de productos no aptos para el consumo; segundo, vemos como el pueblo está tratando de calmar el hambre con lo que encuentran, esto tiene que parar y no promoviendo leyes ni creando más controles, aquí lo que se tiene que hacer es encender el aparato productor que Nicolás Maduro y su cúpula apagaron”, agregó.

El dirigente de Primero Justicia alertó que estos casos cada vez son más frecuentes y aquí se tiene que empezar a dejar de tratar como simple estadísticas, “estamos hablando de seres humanos, niños que no tienen la culpa de la desgraciada miseria a la que nos sometió este gobierno para morir por hambre. El mundo tiene que ver y hacer algo, Maduro nos está asesinando”.

El parlamentario hizo un llamado a las instituciones a dejar de lado su bandera partidista y abocarse en investigar tan delicado caso, “tienen que sancionar a los responsables de la hambruna a la que está expuesta el pueblo y a aquellos que venden alimentos no aptos para el consumo humano”.

Con información de nota de Prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a