Capriles: Comparar las primarias con el proceso del 16 de julio es un error

Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles| Foto: Archivo

Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles | Foto: Archivo

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, consideró este martes, que las primarias de la MUD celebradas el pasado domingo no se pueden comparar en cifras de votantes a procesos electorales como el del 16 de julio, “son momentos muy distintos”.

“El día domingo la gente fue a votar y hay gente que pregunta sobre las cifras, pero no establezcamos comparaciones en procesos, porque cada proceso tiene su propio momento (…) Un proceso de primarias para elegir unos candidatos no se puede comparar con un proceso del alcance del 16 julio”, explicó.

Asimismo hizo énfasis en que “ha habido primarias donde han votado 600 mil personas. En las primarias para la Asamblea Nacional donde obtuvimos la mayor votación histórica que ha tenido la MUD, mayor incluso que la mía, bueno en esas primarias votaron poco más de medio millón de personas y cuando fuimos a la elección, a la contienda, votaron 7 millones 700 mil personas”.

“Más allá de los cálculos y los análisis la gente eligió sus candidatos y los eligió en 19 estados del país, esos candidatos para mí son hoy el líder de la lucha de cada estado”, puntualizó.

Para cerrar dijo: “Más allá de las críticas, de los errores, de lo que usted considere y después de lo que fue todo aquel proceso de la Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta, yo soy optimista sobre lo que va a pasar en el país y no hay por qué atacarnos por el hecho de ser optimista, más bien quiero sacar el optimismo en la gente, sacar a la gente del desánimo”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a