CNE anunció fecha de elecciones regionales, vea cuándo serán

CNE anunció fecha de elecciones regionales, vea cuándo serán | Imagen referencial

CNE anunció fecha de elecciones regionales | Imagen referencial

Las elecciones en las que se escogerán los 23 gobernadores de Venezuela, para el próximo período de cuatro años, se celebrarán el 15 de octubre próximo, así lo informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) mediante una nota de prensa.

A esta cita comicial están convocados a participar 18.094.065 electores, de acuerdo con el Corte de Registro Electoral (RE), correspondiente al 15 de julio de este año. Incluye 17 millones 898.004 venezolanos residentes en las entidades y 196.061 extranjeros residentes en el país e inscritos en el ente.

En el corte del RE para este proceso no están incluidos los votantes del Distrito Capital, porque esta entidad posee un régimen especial de gobierno, ni los electores residenciados en el exterior, pues no se trata de una elección nacional, reseña AVN.

Estas elecciones cuenta con 226 candidatos de 76 organizaciones políticas, un RE auditado por representantes de los partidos que participarán en la contienda y boletas diseñadas para la escogencia de 23 nuevos gobernadores.

El cronograma de las actividades de cara a estos comicios será publicado este martes, agrega el boletín del ente rector del Poder Electoral, en el que además indica la campaña comenzará el 23 de septiembre y que se mantendrá por 20 días, hasta el 12 de octubre.

El cronograma, a publicarse en el portal web del organismo comicial, indica que la feria electoral —actividad que permite a las electoras y los electores conocer la oferta de candidatos y candidatas, así como practicar el voto— arrancará también el 23 de septiembre y culminará el 12 de octubre.


Lea también: