Francisco Sucre pidió “reconteo” de votos de las primarias en Bolívar

Francisco Sucre pidió “reconteo” de votos de las primarias en Bolívar | Foto: Referencial

Francisco Sucre pidió “reconteo” de votos de las primarias en Bolívar | Foto: Referencial

Hasta último momento, los resultados de las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Bolívar se mantuvieron reñidos entre sus únicos dos candidatos, Francisco Sucre y Andrés Velásquez. Este último se proclamó como ganador, al conocerse cifras preliminares manejadas en la coalición opositora, reseña Correo del Caroní.

Hasta entonces sería Velásquez quien enfrente a Justo Noguera, el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en las regionales. Sin embargo, después de medianoche del lunes, la Comisión de Primarias de la MUD, con el 85% de las actas escrutadas solo anunció a los ganadores de 13 de los 19 estados que fueron a primarias, donde no había tendencia a variar.

Las otras seis entidades, incluyendo Bolívar, quedan a la espera de la totalización de los votos.

Francisco Castro, presidente de la comisión de primarias, alegó problemas logísticos para justificar el retraso en la transmisión de los resultados faltantes. A su vez, agregó que hasta ahora no han recibido solicitud formal de reconteo de votos, como a través de su cuenta en Twitter lo hizo Francisco Sucre.

El candidato de Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática logró la victoria en varios municipios: Caroní, El Callao, Sucre, Gran Sabana y Padre Chien; en algunos con amplia ventaja, en otros con un estrecho margen de diferencia.

Andrés Velásquez ganó en el resto del estado, aunque fue en Heres donde consolidó su victoria al lograr un extenso margen de votos en comparación con su contendor.

Los resultados preliminares daban la victoria a Velásquez con  24.047 votos, contra 19.600 votos de Francisco Sucre.

Se mantiene la disputa

Hasta la mañana del 10 de septiembre, la dirigencia política en Bolívar daba garantías de existir un compromiso de respeto a los resultados.

Tras publicar en redes sociales el triunfo de Velásquez, incluyendo un tuit de Dick Souki, coordinador operativo de la MUD Bolívar y secretario de organización de Primero Justicia, mensaje que borró minutos después, Sucre desconoció los resultados pidiendo reconteo de votos en Heres por inconsistencias.

La comisión de primarias en Bolívar manejaba los mismos datos que eran difundidos por redes sociales, los mismos que dieron ganador a Velásquez.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a