Hija de Lina Ron reclama que no se ha reivindicado el trabajo de su madre

Lina Ron | Foto cortesía

Lina Ron | Foto cortesía

Ivonne Ledezma Ron, hija de la fallecida dirigente del partido Unión Popular Venezolana (UPV), Lina Ron, reclama su espacio en la organización política que fundó su mamá.

En una entrevista concedida para El Estímulo, dijo que el pasado 19 de agosto se decidió la directiva y “una vez más fue excretada” del partido.

“Se aliaron Carmelo González y Henry Hernández. Carmelo hizo, por dos años, gira por toda Venezuela como presidente del partido. Dijeron en la reunión del sábado que, ‘por órdenes de arriba’, tienen que unirse y reconocer a Henry Hernández como presidente. Reunión a la cual obviamente no fui invitada”, explicó.

La hija de la dirigente consideró que no se ha reivindicado el trabajo que realizó su madre y que “solo se ha tomado en cuenta el bonito, el bien vestido, el burócrata”. “La gente que luchó con ella, esos luchadores de a pie no han sido tomados en cuenta”, aseguró.

Ivonne es una joven madre soltera que trabaja arduamente para sacar a su hijo adelante. Lina no dejó bienes ni riquezas, ni siquiera una vivienda. Su hija confiesa que vive en Valencia en un apartamento adquirido por un amigo y que no ha sido beneficiada con casa de la Misión Vivienda ni con ninguno de esos programas de la revolución.

“El verdadero legado de Lina Ron, somos mi hijo Sebastián y yo. Se pretende ignorar a su única hija y a su único nieto”, dijo Ledezma.

“Si no trabajo no comemos, ni él ni yo. Puedo decir con toda propiedad y con la moral alta, muy alta, que no he sido beneficiada con las bondades materiales que pueda darle un gobierno a sus allegados. Cosa contraria a lo que puedan pensar muchísimas personas, para quienes por ser nosotros la hija y el nieto de Lina Ron, recibamos algún tipo de beneficio llámese carro, casa, dólares, etc”, manifestó.

Ledezma aseguró que no posee el número ni contacto con los fuertes del chavismo, como lo son Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello, Delcy Eloína Rodríguez Tareck El Aissami o del mismísimo presidente Nicolás Maduro. Agregó que “tener el número de uno o de otro y escribirles es ser ignorada”.

Señaló, además, que siente que la revolución tiene una deuda con Lina, con su hija y su nieto. “Mi mamá le dio tanto a la revolución que esperaba, y aun espero, que el nombre de mi mamá sea reconocido por el Gobierno como la gran luchadora que fue, la mujer guerrera, mujer que se enfrentó a la derecha sin miedo, aun a costa de su propia libertad”.

En este sentido, afirmó que su madre ha quedado en el olvido, su memoria ha sido enterrada poco a poco. “He visto cómo a camaradas ya sembrados le han puesto sus nombres a algunas misiones, carreteras, corredores. ¿Y el nombre de Lina y la lucha de Lina donde queda? El camarada Diosdado en varias oportunidades la ha nombrado en su programa, y lo hace desde el corazón, así lo siento; mi mamá lo quería y decía que era su hermano, uno que le regaló la vida. Pero más arriba de él, solo hay olvido”.

Finalmente, instó el presidente de Maduro a “corregir” los errores que hay dentro de Gobierno. “Creo total y firmemente que debe haber una reestructuración de poderes porque hay mucha burocracia (…) El presidente tiene puesta su alma y su corazón en solucionarlos de la mano de un pueblo leal que lo acompaña”, expresó Ledezma.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a