Privan de libertad a empleado del Minhvi acusado de presunto terrorismo

Privan de libertad a empleado del Minhvi acusado de presunto terrorismo | Foto cortesía

Privan de libertad a empleado del Minhvi acusado de presunto terrorismo | Foto cortesía

El Ministerio Público (MP) dictó este lunes privativa de libertad a José Ramón Ruíz, empleado del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), por estar presuntamente implicado en el incendio provocado el pasado 28 de julio en las instalaciones del ente, en la avenida Francisco de Miranda, del municipio Chacao.

La fiscal 106ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Aramay Terán, imputó a Ruiz por la presunta comisión del delito de terrorismo, según suscribe la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El hombre, según una nota de prensa de la Fiscalía, permanecerá recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Boleíta, municipio Sucre del estado Miranda.

El citado día, aproximadamente a las 7:30 de la mañana, Ruiz ingresó a la sede del Minhvi, donde laboraba como carpintero, y una vez en el área de Mezzanina presuntamente habría iniciado el incendio.

El Ministerio Público supervisó y coordinó las investigaciones ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, junto a los Bomberos del Distrito Capital, quienes determinaron en su informe técnico la irrigación de sustancias acelerantes (gasolina) en el sitio de hecho.

Ruíz fue detenido el pasado viernes 18 de agosto por efectivos del Dgcim en la sede del Minhvi, luego de tener una orden de aprehensión en su contra.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a