Dip. Ángel Medina: “CNE ya busca candidatos para suplir a Smartmatic”

Diputado Ángel Medina | Foto:  Archivo

Diputado Ángel Medina | Foto: Archivo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ya busca candidatos para reemplazar a la empresa Smartmatic, proveedora de la plataforma tecnológica al Poder Electoral en procesos electorales desde 2004, señaló el diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Medina.

“Luego de la salida de Smartmatic, ya el CNE estudia las compañías que van a  suplir el servicio de esta”, dijo Medina este miércoles, en una rueda de prensa desde los jardines del Palacio Federal Legislativo.

Medina, quien forma parte del grupo de diputados que investigan la denuncia de fraude de la compañía Smartmatic, notificó que hablarán con los miembros de Smartmatic, que se fueron del país tras realizar la denuncia contra el CNE.

Tenemos listo el cuestionario de preguntas que vamos a enviar a la empresa para que nos expliquen por qué dijeron lo que dijeron”.

Asimismo, el parlamentario detalló que la comisión solicitará a la plenaria de la Asamblea Nacional citar a los miembros de la Junta Nacional Electoral y todos los rectores del CNE.

“De las 19 autorías que se deben hacer en el proceso electoral, solo se hicieron cuatro. Incluso, se omitió el chequeo que realizan los electorales en su papel de observadores”, agregó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a