CNE no descarta acatar inhabilitaciones dictadas por la ANC

CNE no descarta acatar inhabilitaciones dictadas por la ANC | Foto: Cortesía

CNE no descarta acatar inhabilitaciones dictadas por la ANC | Foto: Cortesía

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, aseguró este martes que no existe ningún tipo de irregularidad por la cual la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) deba abstenerse de presentar candidatos a las elecciones regionales pautadas para el venidero 10 de diciembre.

“La Mesa de la Unidad Democrática sí puede hacer sus postulaciones, pero no en todo los estados del país. Hay una sentencia en distintos tribunales por los casos ventilados del año pasado, y que recibimos la notificación que en distintos estados, tales como Monagas, Carabobo, Aragua, Trujillo, Bolívar, entre otros no pueden participar”, recordó la rectora en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), al tiempo que se refirió a los fallos que fueron utilizados para frenar el referéndum revocatorio en 2016.

Opinó que esa podría no ser la única piedra de tranca para los militantes de la MUD, si finalmente deciden participar en los comicios: el CNE no cierra la posibilidad de inhabilitar a ciudadanos que sean inculpados por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de supuestamente incitar al odio, como sugirió el constituyente, Diosdado Cabello.

Agregó que, aunque no han discutido tal escenario, el CNE no podrá negarse a las decisiones que emanen de la ANC. “Habría que estudiar los casos de manera específica”, indicó.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a