Las únicas causas que podrían frenar la Constituyente, según John Magdaleno

John Magdaleno en entrevista con Vladimir Villegas | Foto: Globovisión

John Magdaleno en entrevista con Vladimir Villegas | Foto: Globovisión

El analista político, John Magdaleno, aseguró este viernes que la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), propuesta por el presidente Nicolás Maduro, puede generar una “fractura más honda” dentro del oficialismo y la sociedad venezolana en general. 

Durante entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas, en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Magdaleno señaló que en este momento es probable que se forme una coalición política mas homogénea que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) o la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Además, advirtió que la determinación del Gobierno de cristalizar el proceso y de la Unidad, de mantener las manifestaciones, puede producir una “escalada” mayor de hechos violentos.

A juicio del analista, el “escenario más probable” es que el Ejecutivo logre instalar la ANC en el Palacio Federal Legislativo, al menos “que voces de mayor peso en el oficialismo se pronuncien en contra, o haya presión de los militares”, de lo contrario desestimó que las movilizaciones opositoras consigan este objetivo.

Designación de los magistrados del TSJ

El politólogo indicó que la designación de magistrados por parte de la oposición venezolana puede interpretarse como “querer mostrar un Gobierno de cara a una y transición”, pero subrayó que “las transiciones se inician cuando autoridades públicas restituyen garantías”.

“El desafío es cómo vuelves ejecutables las acciones de las autoridades nombradas”, expresó y agregó que el “chavismo disidente” puede ser clave para lograr un cambio en la situación del país “si tiene talante democrático”.

Finalmente, señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “no se pueden inflar las expectativas” ante las acciones que ha tomado las instituciones del Estado.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a