Sala Constitucional del TSJ se pronunció tras designación de nuevos magistrados (+Video)

Magistrados del TSJ |Foto cortesía

Magistrados del TSJ | Foto cortesía

El presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Juan José Mendoza, se pronunció este viernes a propósito de la designación de los nuevos magistrados por parte de la Asamblea Nacional (AN).

“La AN está en franco desacato de esta sala constitucional. Estos actos no solo son írritos y nulos sino que violan las leyes, no podemos reconocer tal acto”, manifestó el magistrado durante una rueda de prensa.

Además, aseguró que la designación de los nuevos magistrados por parte de la Asamblea Nacional “es una fragante violación a las normas constitucionales”.

“No podemos reconocer acto irrito de la Asamblea Nacional pretendiendo designar al margen de la ley unos pretendidos magistrados y magistradas de este tribunal”, expresó.

En este sentido, reiteró la advertencia del TSJ de encarcelar a quien “indebidamente asuma o ejerza las funciones” de los magistrados.

Asimismo, sostuvo que ante actos declarados nulos de ánimos subversivos, procederán a ejecutar acciones de coerción pertinentes para preservar la paz del país.

“Ante los actos declarados nulos, la Sala Constitucional declara que corresponde a las autoridades civiles y militares ejecutar las acciones de coerción pertinentes a fin de mantener la paz y la seguridad nacional”, manifestó.

Finalmente, señaló que los magistrados y magistradas el TSJ son elegidos por un periodo de 12 años y recordó que la designación ya se realizó en el año 2015 y fue publicado en Gaceta Oficial.

No hay cargo vacantes, la AN está en franco desacato, son más de 30 decisiones que ha ocurrido en desacato”, expresó Mendoza.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a