Fiscalía suiza congeló USD 42 millones en cuentas de suegra de El Troudi

Haiman El Troudi | Foto: Archivo

Ex minitro, Haiman El Troudi | Foto: Archivo

La Fiscalía suiza habría congelado varias cuentas bancarias pertenecientes a Elita Del Valle Zacarías Díaz, suegra del exministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi .

Según fuentes de ‘Cuentas Claras Digital’, la medida recayó sobre cuentas a su nombre en el banco Credit Suisse por 28 millones, Banque Heritage 4 millones y BNP Paribas 10 millones de dólares.

En días anteriores, el Ministerio Público citó en calidad de imputadas a Elita Del Valle Zacarías Díaz y su hija María Eugenia Baptista Zacarías, por estar presuntamente relacionadas con el caso de corrupción de la constructora Odebrecht.

Zacarías Díaz y Baptista Zacarías fueron citadas a comparecer el próximo jueves 27 de julio a las 9:00 de la mañana, en compañía de sus abogados defensores a objeto de que le sean imputados delitos sancionados en la Ley contra la Corrupción.

Por su parte, Haiman El Troudi tildó de “canallada” citación del MP por arremeter contra su familia. ““Aquí estamos con la moral intacta y con la certeza de que nuestra gestión fue eficiente y transparente. Daremos la cara en cualquier escenario, porque estamos seguros que la justicia prevalecerá”, aseguró.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a