¡Mega guiso! Sader está involucrada en caso de 75 contenedores de medicinas vencidas

Exministra de Salud, Eugenia Sader | Foto: Archivo

Exministra de Salud, Eugenia Sader | Foto: Archivo

Según un documento judicial, la exministra de Salud, Eugenia Sader, investigada por hechos de corrupción, estaría bajo responsabilidad por los 75 contenedores de insumos médicos y medicamentos presuntamente vencidos, ubicados en las instalaciones del Almacén de Medicamentos e Insumos Médicos Robotizados Jipana, en Miranda.

El documento detalla que en el lugar había 49 depósitos con yeso, guantes y otros implementos que por su naturaleza “no pueden ser utilizados”.

En el caso también se presentaron irregularidades denunciadas por el G/D Octavio Javier Chacón, quien era Director Conjunto de Desarrollo Nacional del Comando Estratégico Operacional de la FAN.

Según reveló RunRunes, el Ministerio Público emitió dos órdenes de captura contra la exministra chavista por corrupción relacionada a contratos para la construcción de hospitales especializados y manejo de medicamentos e insumos médicos, pero el Tribunal Supremo de Justicia se ha negado a acatarlas

La primera orden de detención fue emitida el pasado 15 de mayo de 2015 y ratificada casi un año después, luego que las investigaciones arrojaran irregularidades en la contratación por parte del Ministerio para la Salud, de las empresas Corporación Conmed, Consorcio Corpomed Corporation C.V y MCC London Limited, para la construcción de 6 hospitales de alta tecnología para la construcción de 6 hospitales de alta tecnología.

La segunda, fue el 5 de mayo del presente año por manejos irregulares de insumos y equipos médicos. Esta orden también exigía detener a cinco  directivos del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), adscrito al Ministerio para la Salud: Teojeasix de Jesús Molina Hernández; Luis Rodolfo Bracho Magdaleno; Andrés Enrique Gualdrón Oropeza; Carlos Vásquez y Gerardo Briceño, así como también el coordinador del Almacén Robotizado Jipana, Adrián Merchán, revela RunRunes.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a