Proponen que se reanude tema Venezuela en Asamblea General de la OEA

Presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido |Foto: Nota de prensa

Presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido en la OEA |Foto: Nota de prensa

Luego de que este lunes los cancilleres de los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) no llegaran a una resolución sobre Venezuela, el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, informó sobre propuesta para reanudar el tema venezolano en la Asamblea General que continúa desarrollándose en Cancún.

“Los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela que representamos al pueblo, y que vinimos a defenderlo, hacemos la propuesta a la Organización de Estados Americanos de que la Asamblea General reanude el tema de Venezuela y se pueda aprobar una resolución con acciones concretas ante la catástrofe que están sufriendo los venezolanos”, manifestó, reseña El Nacional.

Florido, en rueda de prensa con medios internacionales, declaró  que el pueblo venezolano esperaba más de la organización. “A pesar de que el régimen de Nicolás Maduro obtuvo apenas 5 votos, 15% de la organización, se abstuvieron 8 países, lo cual impidió que se aprobara una resolución que requería 23 votos”, indicó.

“8 países se abstuvieron. Cuando sé es neutral en momentos de injusticia, eliges el lado del represor. Mientras se daba esta sesión fueron asesinados dos jóvenes por balas de la Guardia Nacional en Venezuela”, aseveró.

El presidente de la Comisión de Política Exterior recalcó que la “OEA está mora con el pueblo venezolano. Nosotros queremos agradecer a todos los países que a lo largo del continente, desde Alaska hasta la Patagonia, encabezados por el secretario general, Luis Almagro, quien es un gladiador de la democracia, se han colocado del lado del pueblo. Nosotros no pedimos apoyo para la Asamblea Nacional, estamos pidiendo apoyo para el pueblo venezolano, que está sufriendo y está siendo asesinado”.