Runrunes: Gobierno estaría “moviendo” hilos para destituir a Luisa Ortega

Luisa Ortega Díaz y Nicolás Maduro |Composición: Notitotal

Luisa Ortega Díaz y Nicolás Maduro |Composición: Notitotal

La mañana de este martes el periodista Nelson Bocaranda publicó uno de sus polémicos “runrunes” asegurando que el Gobierno Nacional estaría “moviendo” hilos en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con urgencia para lograr destitución de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. 

La “urgencia” de esta “movida” es impedir que la Fiscal General interponga un Antejuicio de Mérito contra el presidente Nicolás Maduro.

Recordemos que hace una semana, Luisa Ortega causó escozor en el seno del oficialismo tras introducir un Antejuicio de Mérito en contra de 6 magistrados del TSJ, que estarían incurriendo en delitos contra la forma republicana de la nación. 

Por su parte el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño, solicitó al Máximo Tribunal la prohibición de salida del país a la Fiscal y que se le evalúe psicológicamente su estado mental. 

Las medidas cautelares forman parte de una solicitud presentada ante el TSJ para que inicie el proceso de remoción de la titular del Ministerio Público y determine si hay razones para llevar a juicio a la funcionaria, dijo Carreño a los periodistas desde la sede del máximo tribunal. A juicio del parlamentario, la fiscal ha incurrido en las faltas de “atentar, lesionar, o amenazar la ética pública y la moral administrativa”; “actuar con grave e inexcusable ignorancia de la Constitución”; y de “violar, amenazar o menoscabar los principios fundamentales establecidos en la Constitución”, reseña El Cooperante. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a