Delcy Rodríguez respondió a las críticas del vicepresidente de EE UU

Delcy Rodríguez| Foto: Archivo

Delcy Rodríguez | Foto: Archivo

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, rechazó este jueves las declaraciones del vicepresidente de EE UU, Mike Pence, quien instó al resto de los países del continente a condenar “el abuso de poder” en Venezuela y a mostrar al gobierno venezolano que la “libertad es el único camino verdadero para la prosperidad”.

“Mike Pence se atreve a condenar democracia en Venezuela sin notar que en EE UU no se respeta ni gobierna la voluntad popular”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores en un mensaje a través de su cuenta en Twitter.

Rodríguez opinó que “el extremismo que gobierna en EE UU encarna el belicismo más amenazante a la humanidad y atenta contra los derechos de la naturaleza” e insistió en que el país norteamericano lidera un  “plan intervencionista”, respaldado por los “gobiernos de derecha” del mundo y la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Ningún insolente imperial podrá con el heroísmo y la gloria que se ganó nuestro pueblo en la defensa de la soberanía y la independencia”, agregó.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró este jueves que Venezuela era un mal ejemplo para la prosperidad en la región y criticó la violación de la democracia y la represión en ese país.

Todos debemos levantar nuestra voz para denunciar el abuso de poder en Venezuela y debemos hacerlo ahora”, dijo Pence durante la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica que reúne en Miami a Gobiernos y empresarios de los países de la Alianza de la Prosperidad más México.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a