El plan de Diosdado con la ANC que buscaría sacar del juego a Maduro

Nicolás Maduro y Diosdado Cabello | Imagen de referencia

Nicolás Maduro y Diosdado Cabello | Imagen de referencia

Diosdado Cabello, vicepresidente del Psuv y candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, podría tener la oportunidad de oro para hacerse con el más alto poder político venezolano

Según reseña El Cooperante, Cabello tendría en la mira conquistar esta posición con la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La ex magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Cecilia Sosa, indicó que la jugada de Cabello es posicionarse como presidente de la ANC y así tener el poder total sobre todos los Poderes, incluido el Ejecutivo.

“No hay que preguntarse quién será el Presidente de esa Asamblea, porque es obvio que Diosdado es el primer interesado, puesto que tendría el poder para hacer lo que dé la gana, incluso, sacar a Maduro del juego”, sostuvo la profesional.

Destacó que aunque no cree que se lleguen a realizar las elecciones para elegir a los constituyentistas; si de alguna forma llegase a instaurarse, Cabello tomaría la delantera para llegar a la presidente.

Por su parte, el abogado Antonio Canova manifestó no tener dudas con respecto a los planes del ex diputado de la AN, y a su juicio, este intentará por cualquier medio hacerse con el poder.

“Esto de la ANC no es un tema jurídico, es netamente político, porque lo que quieren es tener el control de todo y hacer lo que les dé la gana. Probablemente quiten a Maduro y hagan una junta de Gobierno con la misma directiva de la Constituyente”, señaló.

Jugada individual y no consultada

El 01 de junio, Cabello anunció su postulación como candidato a la Constituyente, dejando atrás su cargo como diputado. 

“La postulación de Diosdado a la Constituyente fue una jugada individual y no consultada, que tiene por intención hacerse de la presidencia de esa nueva instancia para decapitar a todos los poderes del Estado. Al ver esto, Maduro mandó a su mujer (Cilia Flores) a que se inscribiera para intentar contener al zar de El Furrial”, indicó al portal El Cooperante una fuente que prefirió mantenerse en el anonimato.

De acuerdo con el informante, además de Cilia, Maduro habría enviado a otros dos de “su bando” a postularse como constituyentes para así tener mayor influencia sobre Cabello. Aristóbulo Istúriz y la ministra para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez.

“El presidente propuso la Constituyente para asegurarse en el poder, pero su propio partido le arrebata silenciosamente esa posibilidad. Cría cuervos y te sacarán los ojos”, aseveró la fuente.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a