Esta fue la cifra total de dólares adjudicados y el monto de la tasa en primera subasta del Dicom

El billete de 100 bolívares tiene un cambio oficial de US$0,15, pero en el mercado negro del dólar solo alcanza US$0,02.|GETTY IMAGES

Esta fue la cifra total de dólares adjudicados y el monto de la tasa en primera subasta del Dicom | GETTY IMAGES

El director del Banco Central de Venezuela (BCV), Pedro Maldonado, detalló este miércoles los resultados de la primera subasta realizada por el nuevo sistema cambiario Dicom en el que señaló que fueron adjudicados más de 24 millones de dólares entre personas naturales y jurídicas.

Maldonado indicó que fueron adjudicados 22 millones 945 mil 094 dólares a 775 personas jurídicas, mientras que un millón 157 mil 887 dólares fueron asignados a 3 mil 54 personas naturales.

En esta primera subasta ordinaria del Dicom el tipo de cambio resultante fue de Bs. 2.010 por dólar, solventando la demanda dentro de las bandas establecidas por el BCV la semana pasada”.

Asimismo, apuntó que entre las solicitudes hechas por las personas naturales el 75% de las divisas fueron destinadas a viajes, ahorros y remesas, el 13% a compras por internet, 9% a adquisición de medicamentos y el 3% a estudios en el extranjero.

El director del máximo ente financiero de la nación informó que la siguiente subasta del Dicom comenzará este jueves 1 de junio y cerrará el viernes 2 en horas de la tarde.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a