Venezolanos se lanzan a las calles #ContradeLaCensura este sábado (+Detalles)

Venezuela protesta #ContraLaCensura |Foto: Reuters

Venezuela protesta #ContraLaCensura |Foto: Reuters

Este sábado los dirigentes de la Unidad Democrática, junto con el pueblo venezolano, saldrán a las calles, en los distintos estados del país, en la movilización denominada por el derecho a la libertad de expresión.

Así lo anunció en nombre de la alianza opositora, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien explicó que en Caracas la marcha saldrá al mediodía desde el muro de Petare, cerca de la zona colonial, donde también participarán en una actividad de seminaristas. “Luego vamos a ir por toda la Francisco de Miranda para terminar en un evento que se hará con periodistas y personas vinculadas a la libertad de expresión en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes”, dijo.

Dijo que se acordó realizar esa movilización este sábado, debido a que ese día se cumplen diez años del cierre de RCTV, lo que “representó un golpe atroz contra la libertad de expresión, no solo con el cierre de Radio Caracas Televisión,  sino también de decenas de emisoras de radio como CNB”.

El diputado Borges adelantó que en las próximas horas se darán a conocer los detalles de la actividad de calle prevista para el lunes 29 de mayo.

Durante sus declaraciones, destacó que el miércoles 31 de mayo se efectuará la reunión de consulta de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar el caso de Venezuela. “El mundo entiende como primer problema el tema venezolano. La Fuerza Armada, a quien hoy le dirigimos este mensaje está en el microscopio del mundo entero, el hecho que se estén sancionando a funcionarios venezolanos por violaciones a los derechos humanos es una realidad de lo que decíamos antes: la violación de derechos humanos no tiene fronteras”, insistió.

Ratificó que la lucha que han adelantado los venezolanos en las calles han derribado muros como el hecho que la Fiscalía General de la República se haya puesto del lado de la Constitución así como que todo el grupo de personas que apoyó al presidente fallecido, Hugo Chávez, esté abiertamente en contra del plan de Maduro de perpetuarse en el poder mediante una constituyente fraudulenta.

“Estamos desmantelando todo eso que en este momento secuestra los derechos de los venezolanos. Estamos taladrando allí, marcha a marcha, con la presión internacional y del pueblo venezolano, estamos logrando destapar lo que es el secuestro de los derechos de los venezolanos y lo vamos a lograr”, enfatizó.

En cuanto a la movilización de este viernes conocida como “de los libertadores”, dijo que en algunos estados lograron entregar el documento dirigido a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional, en el que se les llama a cumplir con el artículo 328 de la Constitución, relativo a que la FAN no debe ubicarse en lado político alguno, pues su deber es defender al pueblo venezolano. Explicó que debido a la fuerte represión que se registró en Caracas, donde resultó herido el diputado Carlos Paparoni, la movilización no pudo llegar hasta el Paseo Los Próceres.

El parlamentario ratificó su llamado a los integrantes de la institución castrense a ubicarse del lado de la Constitución, que juraron defender, y evitar así ser recordados en un futuro “como los esbirros de la dictadura de Nicolás Maduro”.

La movilización tendrá como punto de partida Petare, parroquia Dulce Nombre de Jesús; acompañando a los religiosos pasará por  Chacao, Plaza Juan Pablo II; el punto final es Las Mercedes, Plaza Alfredo Sadel.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a