Hace 10 años finalizaron transmisiones de RCTV en el país (+Video)

RCTV fue cerrado el 27 de mayo de 2007 |Foto cortesía

RCTV fue cerrado el 27 de mayo de 2007 |Foto cortesía

Este sábado 27 de mayo se cumplen 10 años desde la última transmisión del canal privado venezolano Radio Caracas Televisión, cerrado por órdenes del presidente del momento Hugo Chavez.

RCTV fue fundada el 15 de noviembre de 1953 por el empresario y explorador William H. Phelps Jr. y era la cadena con más años de trayectoria en el país.

El jueves 28 de diciembre de 2006, el Presidente Hugo Chávez informó que no renovaría la concesión del canal, la cual terminaría el día 27 de mayo de 2007. El mandatario sostuvo que la negativa a la renovación se debió a la supuesta posición tomada por Radio Caracas Televisión durante el golpe de Estado de 2002.

Por esta decisión, a las 11:59 de la noche del domingo 27 de mayo de 2007, Radio Caracas Televisión finalizó sus transmisiones tras meses de protestas por su injusto cierre.

Inmediatamente luego ser extinguida la señal, el gobierno incautó los equipos de transmisión para pasar a transmitir, minutos después, la señal de un nuevo canal estatal de servicio público llamado TVes.

Después de este hecho, Radio Caracas TV reanudó operaciones a través de sistemas de televisión por suscripción en julio del 2007, bajo el nombre de RCTV Internacional.

A continuación sus los últimos minutos al aire:


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a