¡Insólito! Iris Varela confesó que dio “luz verde” a la matanza de reos en Puente Ayala (+Video)

Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios | Foto: captura de video

Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios | Foto: captura de video

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, reveló en entrevista para el programa ‘José Vicente Hoy’, transmitido por Televen, que ella misma habría dado la “luz verde” para que los reclusos del centro penitenciario ‘Puente Ayala’, en Anzoátegui, asesinaran a otro grupo de reos que se habría alzado para tomar control del recinto.

“Protejan a la población y reduzcan al grupo que se alzó”, fue la orden que emitió la ministra la madrugada del miércoles 26 de abril a los privados del libertad.

Horas más tarde, se conoció de la sangrienta masacre que dejó 12 muertos y 15 heridos.

Varela relató que esta madrugada recibió una llamada de los privados de libertad reportándole la situación:

Me llaman los mismos privados de libertad, porque ahí por supuesto no está el régimen y tienen teléfonos celulares con los que uno se comunica con ellos. Y me dicen que había un hecho violento porque intentaron asumir (…) un grupo de privados de libertad intentó asumir el control del penal. Entonces les dije: ‘¿Ustedes quieren la transición? ¿ustedes quieren el nuevo régimen? Protejan a la población y reduzcan al grupo que se alzó, y quiero saber cuál es el motivo y cuáles son sus peticiones’”, expresó.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a