Hermann Escarrá: “Con la Constituyente no se pretende sustituir la Constitución”

Hermann Escarrá, abogado constitucionalista | Foto: Cortesía

Hermann Escarrá, abogado constitucionalista | Foto: Cortesía

El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, aseguró este martes que la Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro no pretende sustituir la Constitución, sino reorganizar el Estado, y adicionar los programas y conquistas sociales logrados en Venezuela durante la llamada Revolución.

“Nosotros no estamos sustituyendo la Constitución, como ocurrió en el 61 (…) Lo que se quiere es que los nuevos sujetos constitucionales, que las formas de gestión de Gobierno, puedan ampliarse con rango constitucional”, dijo el abogado durante una entrevista con el alcalde Jorge Rodríguez, en el programa La política en el diván, transmitido por VTV.

Escarrá también afirmó que “el presidente ha actuado como un estadista al ver que se están agotando las vías del diálogo”.

Asimismo, expresó que “solo modificará la Carta Magna” y “se elegirán 500 constituyentes que irán de acuerdo a sus sectores gremiales que serán bajo un proceso mediante votos por lo que es altamente democrático y electoral”.

Finalmente, el abogado manifestó que “la Comisión Presidencial determinará cuando se realizará la consulta en todo el territorio nacional y determinará el lapso de cuando se debe realizar”.

Con información de AVN / Panorama


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a