Elías Jaua: “La Constituyente creará las condiciones para realizar las elecciones”

Elías Jaua| Foto: Archivo

Elías Jaua| Foto: Archivo

El ministro de Educación, Elías Jaua, señaló este martes que será necesario realizar la Asamblea Nacional Constituyente, convocada ayer por el presidente Nicolás Maduro, antes de las elecciones regionales, municipales y presidenciales.

“Uno de los temas que busca la Constituyente es crear condiciones de estabilidad para ir a los procesos electorales regionales, municipales y presidenciales. ¿Alguien cree que aquí se puede ir a unas elecciones cuando la Asamblea Nacional está en desacato o que el Tribunal Supremo de Justicia y la Fiscalía entran en desacuerdos?”, dijo el ministro en entrevista concedida a VTV.

Explicó, además, que la elección de los 500 constituyentes se realizará en dos partes: en los ámbitos municipal y sectorial (obreros, indígenas y misiones sociales).

Añadió que todos los detalles sobre la Constituyente se van a trabajar en la comisión presidencial designada para su activación, de la cual es miembro.

En este sentido, reiteró su llamado a los partidos de oposición a que se sienten en esta comisión para explicarles el objetivo de este planteamiento. “Esta jornada de consulta se realizará también con los empresarios, las universidades y los representantes de las religiones”, detalló.

Finalmente, Jaua sugirió la posibilidad de que el plan de la patria podría estar incluido en esta nueva Constitución, resaltando aspectos como la organización comunal y el ámbito ambiental.

“En esta Constituyente debe quedar plasmado un modelo de economía pos-petrolero, incluyendo las garantías de propiedad privada, pública y comunal”, concluyó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a