¡Terrible! Defensora pública murió de un infarto tras ser despedida por no asistir a marcha del oficialismo

5

Defensora pública murió de un infarto tras ser despedida por no asistir a marcha del oficialismo | Foto: Referencial

Las Directoras de la Organización Justicia Venezolana, abogadas Lilia Camejo y Neida Pérez denunciaron el fallecimiento repentino y prematuro de la defensora pública de la delegación Guarenas-Guatire, Yosmar Hernández, producto de un infarto ocasionado al ser despedida por no asistir a las marchas convocadas por el Gobierno.

Hernández tenía 42 años, era madre soltera y dejó dos hijos de 17 y 9 años de edad. La funcionaria falleció el martes 25 de abril, luego de haber sido sometida a una serie de presiones y acosos laborales durante las últimas dos semana.

Había sido destituida de su cargo junto a 6 compañeros de trabajo, identificados como: Yuliamar Medina, con 23 años de servicio, cargo defensora de protección de Lopna; Corina Vargas, 14 años de servicio, Quinta de Ejecución; Sobeida Ron, Contencioso Administrativo; Zulay Medina, Protección quien se encuentra de reposo; Manzano quien también se encuentra de reposo, abogados todos

“Todo esto por no asistir a la marcha convocada al puente Llaguno el pasado 13 de Abril por la Directora General de la Defensa Pública Susana Barreiros, y posteriormente convocados con carácter obligatorio el día 16 a la Plaza Bolívar Del Valle a los fines de barrer y limpiar las calles de la avenida Intercomunal”, explicó Lilia Camejo.

Las representantes de Justicia Venezolana indicaron que el día 18 de abril los superiores les solicitaron a todos los defensores que no podían retirarse de sus puestos de trabajo e hicieron devolver a los que ya estaban en sus casas supuestamente para presentar un cuadro de informe de las causas y detenidos el cual debería ser entregado como se los ordenó el director de Seguridad Mayor Baltazar Barreiros, quien se encuentra en comisión de servicios.

“De esta manera lograron retener a todos los defensores públicos en sus oficinas fueron fotografiados orden emitida por el coordinador delegado Luis Manzo”, señaló la abogada Neida Pérez.

A las 7:00 de la noche llegó una Comisión de la Dirección de Recursos Humanos con las notificaciones de despidos firmados por la directora de Recursos Humanos, informándoles que habían sido removidos de sus cargos sin explicación alguna, solicitándole sus carnet y credenciales.

Días antes de fallecer, la defensora Yosmar Hernández había manifestado a sus compañeros en repetidas ocasiones estar cansada de que la obligaran a asistir a actividades políticas del oficialismo, además de expresar su preocupación por ser despedida si se negaba a esta exigencia de sus superiores.

Con información de Runrunes


Lea también: