Denuncian fallecimiento de cinco neonatos en el Hospital Central de Valera

Denuncian muertes de bebés en hospital de Valera |Foto referencial

Denuncian muertes de bebés en hospital de Valera |Foto referencial

Entre lunes y martes se denunció el fallecimiento de cinco neonatos en el Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de Valera, estado Trujillo. 

Los familiares, en anonimato, manifestaron su preocupación ante la muerte repentina y seguida de varios bebés en el área de neonatología del citado recinto hospitalario.

Un padre de familia, atreviéndose a dar su nombre, se convirtió en el vocero de las demás familias y declaró que por falta de insumos o medicamentos no ocurrían muertes. Sobre todo porque los familiares hacen lo que pueden para conseguir los medicamentos e insumos que no están en el hospital, y colaboran entre sí.

“¿Quién responde? Los niños llegan por una observación y se complican, los que están pendientes de su salud no nos informan, por boca de terceros nos enteramos si hay complicaciones” dijo el hombre y contuvo el llanto cuando otra mujer narró la experiencia vivida con su bebé en el lugar, reseña Diario Los Andes.

Ante la situación exigen a las autoridades competentes que se realice una aexhaustiva investigación para dar con la causa de muerte de los recién nacidos. Además expresaron estar dispuestos en colaborar con lo necesario para mantener el lugar donde atienden a sus hijos.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a