Descubren ‘zona’ del cerebro donde se generan decisiones automáticas

Los estudios continúan sin embargo, este es un gran avance |Foto referencial

Los estudios continúan sin embargo, este es un gran avance |Foto referencial

Investigadores de centros de España, Reino Unido y EE.UU. han descubierto la zona del cerebro, el córtex orbitofrontal, donde se originan las decisiones en función de las experiencias recientes, lo que permitiría predecir el comportamiento humano incluso antes de darse el estímulo.

La investigación, de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y el Hospital Clinic de Barcelona, de la Universidad de Harvard (EEUU) y de la de Bournemouth (Reino Unido), la publica hoy la revista Nature Communications.

Según explicó el investigador de la UPF Ramón Nogueira, el estudio ha demostrado que el córtex orbitofrontal podría estar mucho más involucrado en la toma de decisiones de lo que se creía hasta ahora.

Esta región, según las investigación, podría ser la responsable de integrar la información sensorial con la experiencia reciente para generar una decisión que tenga en cuenta toda la información accesible y, de esta manera, maximizar su probabilidad de acierto.

Nogueira recordó que para los seres vivos obtener una correcta información del mundo exterior a través de los sentidos es un proceso de vital importancia para poder tomar la decisión más beneficiosa en cada situación particular. EFE


LEA TAMBIÉN: