Turista perdido en selva boliviana por 9 días asegura que los monos le salvaron la vida (+video)

Turista chileno perdido por 9 días en selva boliviana | Fotos: Marcos Uzquiano

Turista chileno perdido por 9 días en selva boliviana | Fotos: Marcos Uzquiano

Un turista chileno que se encontraba perdido en la selva del Parque Nacional Madidi, en Bolivia, fue hallado tras pasar 9 desaparecidoEl joven contó que los monos lo ayudaron a sobrevivir.

Según reseña RT, el chileno participó en una visita guiada al parque con una de las numerosas agencias turísticas locales y desapareció de su campamento en la selva, reseña RT.

Tras su rescate, relató que logró sobrevivir siguiendo a un grupo de monos que le tiraban frutas y lo guiaron cada día hacia “un refugio y agua”.

El Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) informó que se halló el 27 de febrero a Mayckool Jhovan Coroseo, de 25 años, que nueve días antes había desapareció de su cabaña “en circunstancias misteriosas”.

El turista explicó que “habría ido a buscar baño en la selva y se extravió”.

Sin embargo, se perdió en la selva después de que rechazara participar en una ceremonia tradicional de veneración de la diosa Pachamama para que les “permitiera entrar en el bosque”. El dueño de la agencia que organizó la visita guiada cree que el turista pudo resultar confundido por un duende.

El día que se extravío, Coroseo confiesa que en su cabeza surgieron “pensamientos raros y terribles”, por lo que sintió “la necesidad irresistible” de escapar del bosque, y empezó a correr, deshaciéndose de su celular, linterna y sandalias para que no lo frenaran.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a