¡INAUDITO! Vea el nuevo método de compra mediante huella digital del Banco de Venezuela que te dejará atónito

Banco de Venezuela presentó un método de compra mediante huella digital, llamado Biopago BDV | Foto: BDV

Banco de Venezuela presentó un método de compra mediante huella digital, llamado Biopago BDV | Foto: BDV

El Banco de Venezuela presentó el Biopago BDV, un servicio que blinda la seguridad de las operaciones de compra mediante el uso de las huellas digitales. 

Esta herramienta permite que los usuarios cancelen sus consumos a través de la tecnología biométrica sin la necesidad de usar sus tarjetas, ya que el registro dactilar de cada persona es el que autoriza la transacción, informó el Banco.

Este sistema contribuye con la reducción de operaciones fraudulentas, como el “cambiazo” y la usurpación de identidad. En ese sentido, proporciona el máximo nivel de seguridad correspondiente al Factor de Autenticación Categoría 5, establecido en la Resolución 641.10 de la Sudeban.

Para usar este servicio, el comprador debe indicar el número de su cédula de identidad, señalar qué producto del BDV desea utilizar para cancelar el consumo (tarjetas de débito, crédito, Misiones Socialistas o Alimentación), colocar su dedo en el captahuella y, en pocos segundos, se concretará la operación.

También cuenta con la capacidad para procesar transacciones con tarjetas de crédito de otras entidades en esta primera fase y próximamente será compatible con el resto de los medios de pago.

La entidad alcanzó durante el mes de enero 2017, Bs 2,4 billones, en captaciones del público. En ese mismo tiempo, el Banco otorgó préstamos para las áreas agrícola y turismo por el orden de Bs 179.339 millones y Bs 44.136 millones respectivamente. En el caso del sector manufactura, el banco otorgó Bs 146.308 millones en créditos.

Nota de prensa.-


Lea también: