¡PENDIENTE! Conoce las diferencias entre la yuca amarga y la dulce que pueden salvarte la vida (Ruédalo por favor)

Conoce las diferencias entre la yuca amarga y la dulce | Foto referencial

Conoce las diferencias entre la yuca amarga y la dulce | Foto referencial

Dada la elevada cifra de víctimas mortales que ha dejado en los últimos días el consumo de yuca amarga en el país, es necesario plantear algunas recomendaciones para evitar tal intoxicación. Por ello, presentamos algunas diferencias entre la yuca amarga y la yuca dulce, un tubérculo que si no se procesa como debe produce daños en el organismo.

Recomendaciones:

1.- En primer lugar se debe comprar yuca dulce a los vendedores de confianza para evitar intoxicaciones.

2.- Cuando se decida a comprar hágalo únicamente en mercados y supermercados.

3.- Si desconoce las diferencias entre la planta de la variedad amarga y la dulce, impida comprarla o recolectarla en fincas o siembras extrañas.

Diferencias:

1.- La forma de ambos tubérculos son similares, pero en lo que más se diferencia es en la corteza de la amarga la cual es más gruesa que la dulce.

2.- Al momento de cocinar la dulce, esta se ablanda más rápido que la amarga y su tonalidad es blanca, mientras que la otra se torna más amarillenta que la dulce.

3.- También se diferencian por la hoja y su tallo. Las que tienen el tallo más rojo son las yucas amargas y también son más difíciles de quitarles la concha.

Síntomas de intoxicación:

1.- El veneno de la yuca amarga tarda aproximadamente tres horas en manifestarse, los primeros síntomas son dolores abdominales, náuseas, vómitos y perturbaciones neurológicas.

2.- A la hora de una intoxicación con la yuca no se debe provocar el vómito ya que puede ocurrir más daño en las vías digestivas, lo que se debe realizar es que vaya de inmediato al centro asistencial más cercano para que sea tratado a tiempo.

3.- El veneno que posee la yuca amarga es el cianuro, este letal componente ataca a las células nerviosas y afecta las funciones de los pulmones y riñones.

Inforgrafía: El Mundo

Con información de El Mundo


Lea también: