5 alimentos que no deberías comer antes de acostarte

Evita la comida chatarra |Foto referencial

Evita la comida chatarra |Foto referencial

El tema de la alimentación tiene una amplia variedad de debates, paradigmas que con el paso del tiempo se van creando y estigmatizando sin que las personas se  cuestionen el porqué se debe, o no, comer tal cosa.

Los expertos aseguran que en la noche el cuerpo se prepara para el descanso. Lo que significa que durante la noche no se gasta mucha energía y por lo tanto las calorías ingeridas tardan mucho más tiempo en quemarse. De allí deviene que los nutricionistas recomienden evitar la “comida pesada” en la noche. 

Claramente el estilo de vida de cada persona es diferente. Sin embargo el acostumbrarse a desayunar y almorzar en un estado de abrupta ansiedad puede ser perjudicial para la salud. 

 Siguiendo las recomendaciones de los especialista se debería cenar “ligeros”, y dos horas antes de acostarse a dormir.

A continuación conoce cuáles son los 5 alimentos que  deberías evitar comer antes de acostarte, para que tu cuerpo trabaje mejor y que, no te sientas pesado o hinchado como antes de descansar.

1-. Alimentos con grasa


Evita los helados, la comida rápida, los alimentos con mucho queso, mantequilla, o cocidos en aceite; ya que dificultarán el proceso de digestión durante la noche. 

Un ejemplo claro sería la pizza, todos sus ingredientes son difíciles de digerir.

Las pizzas contienen mucha grasa y sodio, que afectan considerablemente al organismo durante la noche, ya que no se pueden digerir rápidamente y el estómago tendrá mayor trabajo. Además, las salsas de tomates son un ingrediente que puede causar acidez. Si es la única alternativa que tienes para la cena, lo recomendable es disfrutar un único trozo, reseña Tú decides. 

2-. Alimentos azucarados

Evita los chocolates, galletas, pasteles o snacks muy azucarados; ya que te darán más hambre al despertar. Consumirlos por la noche afecta la calidad del sueño. 

Un estudio demostró que 7 de cada 10 personas que consumen comida chatarra, incluyendo los dulces, son propensos a tener pesadillas durante la noche. Esto sucede porque los altos niveles de azúcar generan una energía que acelera al organismo, y esto provoca desbalances en los químicos del cerebro. 

3-. Carnes o proteínas pesadas

Este alimento posee altos niveles de hierro y triptófano. Al comer carne se siente rápidamente una sensación de saciedad, pero esto no durante la noche. La gran cantidad de proteínas y grasas, que hacen que el cuerpo tenga que realizar un esfuerzo extra para poder digerirla.

La carne es uno de los alimentos que toma más tiempo en este proceso

4-. Picantes

Evita los alimentos o especias picantes antes de dormir porque podrían producirte dolor o acidez, e interrumpir tu sueño. El ajo y la cebolla también pueden provocar acidez y resultar indigestos en la cena, especialmente si se consumen crudos, reseña La Bioguia. 

5. Lechuga

Es un alimento con alto contenido de fibra insoluble y puede generar gases e hinchazón. Otros vegetales ricos en fibra, como el apio, también pueden volver más lenta la digestión.

En todos los casos, además, debes evitar las porciones grandes. Tu cena debe estar compuesta de porciones pequeñas que tu cuerpo pueda digerir con facilidad durante la noche. Pero, no tiene que ser una cena escasa porque podemos despertarnos a medianoche hambrientos de nuevo.

Con información de La Bioguia


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a