Denuncian que el TSJ suspendió elecciones estudiantiles en la UCV

TSJ suspendió elecciones estudiantiles en la UCV | Foto: Composición Notitotal

TSJ suspendió elecciones estudiantiles en la UCV | Foto: Composición Notitotal

Este martes en horas de la noche, el Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Hasler Iglesias, denunció a través de su cuenta en la red social Twitter, que las elecciones de dicha casa de estudios fueron suspendidas luego de una sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Recibimos a esta hora la noticia de que el TSJ suspende nuestras elecciones en la UCV, violando nuestros derechos y la autonomía universitaria”, escribió.

Asimismo, comentó que “en un país en dictadura, las elecciones en la #UCV iban a ser de las pocas en este año. El Gobierno las suspende por su pánico a contarse”, aseguró.

Destacó que “los estudiantes de la UCV queremos renovar nuestra dirigencia” al tiempo que señaló que “una sentencia del bufete privado de Maduro no va a poder más que nosotros”.

“Como hemos defendido en la calle nuestro derecho al voto en el país, también lo haremos por la UCV. Que el Gob se atenga a las consecuencias”, sentenció.

Vale destacar que la sentencia manifiesta que “(…) del Registro Electoral Estudiantil ‘definitivo’ para tal proceso, muchos estudiantes tanto regulares como nuevos ingresos fueron excluidos del mismo, cuyo cronograma de inscripción en las respectivas escuelas, les asignó fecha de inscripción, cuando ya los procesos de impugnación y registro en el padrón electoral habían sido cerrados, negándoles la posibilidad de participar en el proceso electoral , y poder elegir sus representantes estudiantiles (…) incluso violándoles la posibilidad de poder participar como candidatos en el mismo proceso (…)”.

 

 


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a