4 bebés han muerto por desnutrición en Bolívar en lo que va de año

Imagen de referencia

Imagen de referencia

A tan solo un mes de 2017, ya han sido cuatro los bebés que han muerto en San Félix, estado Bolívar, por desnutrición. Las víctimas más recientes fueron Joelvis Quijada, de un mes de nacido, y Santiago Velásquez, de tres. Sin embargo, tres de los casos ocurrieron en menos de una semana, reseñó el Correo del Caroní.

En la noche del pasado domingo falleció la niña Orangelis Figuera, de siete meses de edad, en el hospital de Guaicaipuro. Los médicos no tenían tiempo suficiente para atender a los diversos pacientes con la misma condición: la desnutrición.

A la temible lista de fallecidos se le sumó Quijada, quien falleció el martes; y Velásquez, el miércoles. La historia de los bebés tenía similitudes: familias numerosas, pobreza y dietas sin leche materna. 

“El seguimiento debe hacerse, pero el Estado abandonó esas políticas. La gente desiste de ir a los controles porque no hay vacunas o insumos. Los programas de atención a las embarazadas únicamente quedó para medir barrigas y más nada. Ya no les dan ningún tipo de proteínas ni productos lácteos”, explicó César Dommar, pediatra egresado de la UCV. 

Con información del Correo del Caroní


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a