Capriles: Designación a dedo de gobernadores reafirma que el Gobierno no quiere más elecciones

 Henrique Capriles Radonski| Foto: Archivo

Henrique Capriles Radonski | Foto: Archivo

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, manifestó su opinión en relación a la reciente designación del ex diputado a la Asamblea Nacional (AN), Edwin Rojas, como gobernador encargado del estado Sucre.

El mandatario regional aseguró que esta “designación a dedo” por  parte del presidente Nicolás Maduro reafirma que la cúpula del Gobierno no quiere más elecciones en Venezuela.

“Ya el gobierno ha sacado seis gobernadores o gobernadoras; el último fue el Gobernador de Sucre, Luis Acuña. El gobierno se come la luz, pasa por encima de las elecciones en las que el pueblo sucrense lo eligió“, manifestó el burgomaestre durante la transmisión de su programa “Pregunta Capriles”.

En este sentido, Capriles exhortó al pueblo venezolano a reclamar la soberanía del país a través del voto e instó, especialmente, a los sucrenses a hacer respetar sus derechos.

“A este señor se le olvidó que allí no lo puso Maduro, ni el ex presidente Hugo Chávez, él fue puesto en ese cargo por los sucrenses. El pueblo de Sucre tiene que reclamar, porque ellos son los que ponen y quitan. En Venezuela llegamos al tiempo de la designación a dedo de los gobernadores, por eso es momento para luchar, para que se convoquen procesos electorales en el país, para que los venezolanos nos expresemos”, dijo.

Junta directiva de Pdvsa

El gobernador también rechazó la designación de la nueva junta directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), porque considera que sus integrantes no poseen los conocimientos sobre la administración de la principal industrias del país.

Maduro arrancó el proceso de politización de nuestra empresa para convertirlo en el Psuv petrolero. La industria petrolera de nuestro país llegó a ser una de las más importantes del mundo, pero ya no lo es. Eulogio del Pino, es el presidente; la señora Maribel Parra será la vicepresidenta de formación militar, pero no tiene ningún tipo de formación petrolera, ¿ella qué sabe de petróleo?, Delcy Rodríguez, ¿qué sabe esta señora de petróleo?; Simón Serpa es pana de Maduro, ¿qué carrizo sabe Simón Serpa de petróleo?; Rodolfo Marco Torres, reconocido por los antros de corrupción en el país por la importación de alimento, ¿qué sabe de petróleo?”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a