Maduro: “Hay que izar la bandera en las calles, apartamentos y casas en honor a Zamora”

C3iSP7FWQAAY0J6

Presidente de la República, Nicolás Maduro | Foto: @Dpresidencia

Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el Consejo de Ministros, convocó a todos los venezolanos a celebrar este miércoles los 200 años del natalicio del “General del Pueblo” Ezequiel Zamora, reseñó Noticia al Día.

“Zamora fue quien nos dio el ejemplo de dignidad frente a la oligarquía. Nadie es superior al pueblo, eso está en nuestra sangre por Zamora (…) Quedamos marcados para siempre como un pueblo igualitario”, enfatizó el Mandatario en transmisión conjunta de radio y televisión, al referirse a las recientes declaraciones ofensivas del diputado  Henry Ramos Allup, en contra de Zamora.

“Que declaraciones más que infames que expresan la locura de odio oligarca del diputado (Henry) Ramos Allup sobre nuestro general del pueblo soberano, Ezequiel Zamora. Nunca nadie se atrevió a expresarse de esa manera de un prócer. Ese viejo loco debe ir preso”, dijo.

El Presidente hizo un llamado al pueblo a repudiar las declaraciones del actor político de la derecha, y defender la figura histórica de este prócer, cuyo legado de lucha por la justicia social se mantiene vigente 200 años después.

Asimismo, llamó al pueblo a sumarse a las actividades en honor a Zamora, las cuales se desarrollarán en el Paseo Los Próceres a partir de las 11.00 de la mañana.

“Hay que izar la bandera en las calles, apartamentos y casas en honor a Zamora”, invitó Maduro.

Como parte de la programación conmemorativa, el Jefe de Estado anunció que este miércoles a partir de las 8:00 de la noche, se transmitirá en cadena nacional la película venezolana: Zamora tierra y hombres libres, dirigida por Román Chalbaud y producida por la Fundación Villa del Cine.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a